L’Atelier d’Ewe
¿Qué es L’Atelier d’Ewe?
L’Atelier d’Ewe es un proyecto de sensibilización sobre el impacto ambiental para reducir las consecuencias de la industria textil, fomentando sostenibilidad y economía circular desde la creatividad. Además de cuidar el planeta, los encuentros organizados incrementan una mejora constructiva frente a la soledad de las personas, aportando sensación de bienestar y la expresión de emociones positivas, al desarrollar habilidades manuales y compartiendo experiencias que antes no estaban a su alcance.
Las actividades se imparten en un formato monográfico e itinerante, para que puedan ser realizadas en cualquier punto del país, enfocadas tanto a eventos públicos como privados, centros culturales, espacios urbanos y entornos rurales.
Servicios
- Gestión de talleres de recuperación de ropa y recursos de moda circular.
- Programación de actividades culturales, de desarrollo del lugar y el municipio.
- Creación de tiendas online, para aquellos artistas o artesanos que necesiten visibilidad global.
- Conectar con otros emprendedores para crear colaboraciones.
- Introducción y seguimientos necesarios para conseguir la estrategia acorde a cada situación.
Ventajas de emprender en el rural
Estar en contacto con la naturaleza proporciona un ambiente propicio para la creatividad y la concentración. Un paisaje natural siempre me inspiró más allá de las oportunidades que parecen ofrecer las ciudades. Hoy por hoy, apuesto por una mayor calidad de vida, un aire más limpio, lejos de los ruidos constantes y la falta de comunicación que conllevan los ritmos acelerados urbanos.
Soy consciente de que no es una tarea fácil el poder encajar nuestras ideas en costumbres arraigadas, para mí lo más importante es entender a la comunidad rural como una prioridad, conocer a sus habitantes para establecer una colaboración y brindar mis conocimientos sobre los aportes positivos de la tecnología para mejorar aspectos que puedan aportar cambios a largo plazo.
Pendiente de elegir un destino:
Actualmente estoy impartiendo mis servicios de manera itinerante, hasta encontrar un espacio donde poder establecerme y, por fin, poder arraigarme.
Contar con el acompañamiento tan cercano del equipo de Holapueblo, me permitió conectar con la esencia de los entornos rurales, priorizar en las necesidades de sus habitantes y formar parte de una comunidad que comparte los mismos valores.